La Diócesis de León pone en marcha por primera vez en su historia los Premios San Froilán, cuyo objetivo es “reconocer y premiar a las asociaciones que, a través de sus actividades y proyectos, contribuyan de manera sobresaliente al bien común del territorio que comprende la Diócesis”.
El obispo de León, Luis Ángel de las Heras, fue el encargado de presentar este miércoles la primera edición de los galardones que se otorgarán a “grupos, colectividades, asociaciones y entidades” cuyas actividades “estén alineadas con los valores cristianos” y que “desarrollen acciones positivas en la sociedad, fomentando la solidaridad, desarrollo cultural, conservación del patrimonio” y poniendo de relieve el “compromiso con los valores y la historia de León”, así como con “la innovación social y educativa”.

“Los Premios San Froilán tienen como finalidad visibilizar, reconocer, valorar y promover el trabajo colectivo desinteresado y la creatividad al servicio de los demás, incentivando a más personas y organizaciones a implicarse en proyectos que beneficien el conjunto social que comprende el territorio de la Diócesis de León”, detalló Luis Ángel de las Heras.
Los galardones cuentan con un total de cinco categorías diferentes que hoy fueron desgranadas por el vicario general de la Diócesis, Luis García. Así, se entregará premios a la innovación social, al cuidado del patrimonio cultural y artístico, a la preservación y difusión de las tradiciones culturales y etnográficas, a la mejora educativa y al compromiso religioso.
Los criterios establecidos para poder participar en los Premios San Froilán, que buscan “promover, anunciar, motivar aquellas iniciativas de carácter colectivo”, pasan por ser personas físicas mayores de 18 años que representen un colectivo o personas jurídicas, entidades sin ánimo de lucro, asociaciones y organizaciones no gubernamentales cuyos proyectos presentados hayan sido realizados en el ámbito territorial de la Diócesis de León.
Las candidaturas deberán presentarse a través del correo electrónico prensa@obispadodeleon.org con una descripción detallada del proyecto que incluya sus objetivos, beneficiarios, resultados obtenidos, duración, además de evidencias del mismo.

El plazo para la presentación se abre hoy mismo, miércoles 26 de marzo, y se cerrará el uno de julio. Tras ello, se llevará a cabo la evaluación de las candidaturas entre el 2 de julio y el 15 de septiembre mediante un comité de selección que estará compuesto por un representante del Obispado de León, los delegados diocesanos y un experto en cada una de las categorías de los premios.
Este comité valorará la innovación y creatividad del proyecto, su impacto y alcance, su sostenibilidad, la posibilidad de aplicar la iniciativa en otras Diócesis, su relevancia y el trabajo en equipo.
Los ganadores de cada categoría serán anunciados en el transcurso de una gala que se llevará a cabo el viernes 5 de octubre, día de la celebración de la festividad de San Froilán. Las propuestas seleccionadas como ganadoras recibirán un trofeo conmemorativo reproducción del San Froilán que está en la puerta oeste de la Basílica de la Virgen del Camino, así como un certificado de reconocimiento y la difusión en los medios de comunicación de la Diócesis.

Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante