El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, ha mantenido este jueves una reunión con la Plataforma para la Defensa del Ferrocarril de Vía Estrecha en León, que ha valorado de forma positiva.

"Todos los ciudadanos de León lo tienen claro, el tren tiene que llegar a la estación de Matallana", comentaba Courel antes de añadir que esa es "la única opción". "Deseamos que se lleve a cabo cuanto antes, pero está claro que la opción del intercambio, de llegar en tren y luego pasar a un autobús, honestamente los transbordos no son buenos", aseguró.
Para el presidente, el tren debería "llegar completo a donde llegaba antes, la estación de Matallana. A partir de ahí, nosotros seremos lo más reivindicativos posibles. Vamos a instar al Ministerio a que cuanto antes se pueda llevar a cabo esa solución".
Con la infraestructura ferroviaria realizada, para el presidente este asunto ya es "de sentido común" pues, "no tiene mucho sentido que a uno o dos kilómetros del centro de León te pares". "Tenemos que estar todos unidos en que el tren tiene que llegar a la estación de Matallana".
Una reunión que se ha celebrado a menos de cuatro días de la manifestación convocada por la Plataforma para defender los intereses de los leoneses en lo que respecta a esta infraestructura, fijada para las 12:00 horas de este domingo 6 de abril, que terminará frente a la Subdelegación del Gobierno en León.

Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante