Un primer grupo de refugiados llegó a primera hora de la tarde de este viernes al Centro de Atención a Personas Migrantes gestionado por la Fundación San Juan de Dios en el edificio conocido como Chalet del Pozo, en la localidad leonesa de Villarrodrigo de las Regueras, perteneciente al municipio de Villaquilambre.
Así lo confirmaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León a la Agencia Ical, al tiempo que remarcaron que se trata del primero de los grupos de los hasta 180 refugiados, procedentes de Senegal y Mali, que se alojarán en el Centro hasta el 31 de agosto, aunque el plazo podría ampliarse durante un mes más.
Todos ellos son personas mayores de edad con documentación y en grado de protección y asilo. A ellos se incorporarán por tandas el resto de habitantes del Centro, cuya apertura estaba prevista para el día de mañana, sábado 22 de junio.
En el Centro de Atención a Personas Migrantes trabajarán un total de 50 personas, de las que 15 se encargarán de la logística del hotel y 35 son trabajadores de la Fundación San Juan de Dios que se centrarán en la labor social del mismo, en cuestiones como integración, formación, orientación en el empleo o adaptación al idioma.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante