Una procesión de antorchas recorrió este sábado el casco histórico de León para celebrar la festividad de la Virgen de Lourdes, emulando la marcha que se celebra cada día en el santuario de la localidad francesa que lleva su nombre.
El recorrido partió de la catedral y regresó a la misma, donde el obispo Luis Ángel de las Heras presidió una eucaristía que contó con intérprete en lengua de signos y acogió a distintos colectivos de personas con discapacidad.
La Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes organiza esta procesión que se enmarca en la XXXIII Jornada Mundial del Enfermo. Una imagen de la Virgen fue portada por los voluntarios hospitalarios y por hermanos de la Real Cofradía del Santísimo Sacramento y la Vera Cruz, que suscribió los documentos que certifican la donación de la misma a Hospitalidad y la firma de su cesión a la parroquia del Salvador para su puesta al culto. De esta forma, la ciudad de León contará con una imagen con la que venerar de forma permanente a la Virgen María en su advocación de Lourdes.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante
