La única procesión de la tarde de este Miércoles Santo de León, que finalmente salió, se retrasó y tras muchas confusiones la Junta de Seises decidió que la lluvia y el viento no eran suficiente para dejar sin procesiones a la capital.
La primera procesión en cancelarse fue el Jesús Camino del Calvario, que ante las lluvias que tenían lugar a las 20:00 horas, desde la Cofradía de La Agonía de Nuestro Señor, decidieron no salir a las calles, pero si que celebraron un acto en el interior de la Iglesia de Santa Marina La Real.
De la misma manera sucedería media hora más tarde en la Iglesia Conventual de San Francisco el Real de los HH.MM. Capuchinos, donde la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y del Silencio, decidiría no salir para celebrar un acto en el interior.
Minerva contra la meteoroloía
Las esperanzas de los leoneses estaban puestas en la procesión de la Virgen de la Amargura, organizada por la Real Cofradía Minerva y Vera Cruz, que en un principio no daba muchas esperanzas, pues se retrasaba hasta las 21:00 horas, sin buenas previsiones climatológicas, las esperanzas decaían poco a poco.
A pesar de que no era el tiempo óptimo para llevar a cabo este desfile, la decisión final fue salir y pasados 10 minutos de las 21:00 horas los siete pasos de la procesión comenzaron a salir tanto de la carpa como del Convento de las RR.MM. Benedictinas-Carbajalas.
Salieron, pero el recorrido fue corto, rebajandose hasta llegar a la Plaza Mayor y volver al punto de partida, el recorrido corto no lo fue en tiempo, pues los pasos comenzaron a llegar al inicio entradas las 23:30 horas, momento en el que la procesión seguía reuniendo miles de leoneses a su alrededor.