Este sábado 6 de julio se reanudan las proyecciones artísticas en la fachada de la Basílica de San Isidoro de León. Un espectáculo de luz y sonido que narra la historia del Reino de León y que se podrá disfrutar en dos pases: a las 23:00 y a las 23:30 horas. Estas proyecciones se habían cancelado hace un par de semanas por un motivo técnico.
Las proyecciones, que estarán activas hasta el 5 de octubre, coincidiendo con la festividad de San Froilán, son una iniciativa del Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural. El espectáculo, obra del artista francés Xavier de Richemont, tiene una duración de 15 minutos y recorre algunos de los episodios más destacados de la historia leonesa, desde la llegada de los romanos hasta la época actual, simbolizada por el Musac y sus colores catedralicios.
A través de las imágenes y el sonido, los espectadores podrán revivir la construcción de los primeros templos cristianos por parte de los visigodos, la lista de reyes de León, la contribución leonesa a la conquista de América y la rebelión de los leoneses contra los invasores franceses en la Guerra de la Independencia.
Las proyecciones artísticas en la fachada de San Isidoro son un espectáculo gratuito y apto para toda la familia. Una oportunidad única para disfrutar de la historia y el patrimonio de León de una manera original y atractiva.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante