El senador por el PSOE de León, Salvador Vidal, critica el populismo de moción presentada por Antonio Silván, senador del PP, en la Comisión de Transportes y Movilidad Sostenible del Senado. El socialista apunta que es “una moción oportunista y con falta de rigor, sin un análisis técnico y económico realista”.
Vidal destaca que fue un proyecto cerrado por el propio Partido Popular en 2012 y que Silván fue consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León y alcalde de León y no realizó grandes avances en el proyecto.
“Ahora queremos encontrar una solución que no solo sea viable, sino que cuente con el apoyo de todos los actores implicados”, explica Vidal que recuerda que se han destinado 20 millones de euros para la línea León-Guardo y que el Ministerio ya trabaja en alternativas de transporte para satisfacer la demanda de movilidad de los leoneses.
El socialista ha defendido la necesidad de abrir un proceso de diálogo entre los ayuntamientos implicados para evaluar usos compatibles en el tramo urbano de la vía entre Matallana-León y Asunción-Universidad. El PSOE anuncia que se abstendrá en la votación de esta moción.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante