La Subdelegación del Gobierno en León ha informado que en la tarde de este lunes, tres puertos de la provincia de León continuan en nivel rojo ante las nevadas que están aconteciendo en la montaña leonesa.
A pesar de que los copos han llegado hasta la capital, en estos momentos la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activado el aviso naranja por nevadas con acumulación de hasta 20 cm y aviso amarillo por vientos de hasta 90km/h en la Coordillera Cantábrica leonesa.
En dicha cordillera se encuentran los tres puertos en nivel rojo, el puerto de Pajares (N-630), puerto de San Glorio (N-621), y puerto del Pontón (N-625). En varias carreteras nacionales de la provincia de León, los niveles han bajado de amarillo a verde, quedando dichos cambios en la A-6 (Piedrafita) del pk 418 al 438, término municipal de Vega de Valcarce y N-VI Puerto de Piedrafita.
Además, la Subdelegación del Gobierno, ha informado sobre varios vehículos embolsados en tres carreteras. En el kilómetro 144 de la AP-66 en sentido asturias un total de 80 vehículos pesados embolsados por nivel amarillo; en la misma vía, pero en el kilómetro 112, hay un embolsamiento de 11 camiones por nivel amarillo; y por último, en el kilómetro 419 de la A-6 y de la N-VI, en sentido Galicia, hay un total de 75 vehículos pesados embolsados por nivel amarillo