La joven de 18 años de Valencia de Don Juan, que había sido privada de libertad como presunta responsable del fallecimiento de su bebé después de un parto clandestino, ha recuperado la libertad esta mañana.
Según la información recogida por el Diario de León, la Audiencia Provincial ha tomado esta decisión tras estimar el recurso de apelación presentado contra el auto de prisión.
Tal y como ha publicado el medio en su web, la Sección Tercera de la Audiencia Provincial considera que no existe riesgo de fuga debido al arraigo familiar de la joven en la zona. Como medida cautelar, se ha ordenado que la joven firme periódicamente para confirmar su presencia en territorio nacional. Además, se le ha retirado el derecho de utilizar su pasaporte.
Debido a que el caso se encuentra en fase de investigación, las fuentes oficiales contactadas por Infoleon han confirmado que toda la información relacionada con el suceso y el proceso judicial, está bajo reserva, excepto para las partes implicadas.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante