León celebra un "clásico": El Purple Weekend volverá a su "esencia urbana" en su 36ª edición

Conciertos, exposiciones, mercadillo vintage y actividades para todas las edades, el Purple Weekend transforma León durante el puente de la Constitución

Periodista
11 de Noviembre de 2025
Actualizado: 11 de Noviembre de 2025 a las 13:37
León se prepara para Purple Weekend: 'El clásico' del puente de la Contitución

El Purple Weekend volverá a marcar, por 36ª vez, el puente de la Constitución en la capital leonesa. Este festival, ya convertido en un "clásico", pondrá a disposición de leoneses y visitantes una programación con conciertos, DJs, exposiciones y actividades para todos los públicos.

Presentación del Purple Weekend 2025 | Campillo / ICAL

 

Este martes se ha llevado a cabo la presentación de este festival que tal y como ha destacado la concejala de Acción y Promoción Cultural, Elena Aguado, ya forma parte de los habituales en la ciudad pues "no podemos imaginar el puente de la Constitución sin el Purple Weekend".

La concejala también destacó que la cita va cambiando poco a poco, pues "los jóvenes de hace 36 años ya no son jóvenes, obviamente". No obstante, sigue manteniendo el interés del público, ya que cada vez va subiendo su carácter "intergeneracional y transversal", consiguiendo atraer a personas de todas las edades.

En esta 36ª edición, el festival volverá a tener el patrocinio de Centro León Gótico, su presidente, Juan Dopico, recordó el esfuerzo que supone para un colectivo pequeño de comerciantes y hosteleros asumir la participación en este proyecto comentando que "lo hacemos porque queremos que la gente venga a León y disfrute".

Elena Aguado, concejala de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León junto a Miguel Borraz, director del Purple Weekend | Campillo / ICAL

 

Dopico insistió también en la importancia de mantener actividades para familias y niños, con el objetivo de que nuevas generaciones se acerquen a la música y a la estética del festival desde edades tempranas, consiguiendo de esta manera que el festival pase de generación a generación. 

Por su parte, Miguel Borraz, director del Purple Weekend, adelantó que este año el festival recupera su esencia urbana, con conciertos y actividades repartidos por distintos espacios de la ciudad, como Espacio Vías, Glam Theatre, Black Bourbon, Vanity, Babylon o Nuevo Café Luna.

Además, se repetirá la exitosa experiencia del año pasado con sesiones de DJs internacionales, desfiles de Vespas y Lambrettas, un mercadillo vintage y de vinilos, exposiciones y la presentación de un nuevo fanzine del festival.

Elena Aguado, concejala de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León junto a Miguel Borraz, director del Purple Weekend | Campillo / ICAL

 

Un cartel "redondo"

En lo que respecta a los grupos que llegarán a León entre el 5 y el 8 de diciembre, destacan las cabezas de cartel como The Horrors, Nick Waterhouse y The Boo Radleys, sin olvidar los artistas nacionales como Lie Detectors o los locales como Brators.

Un cartel que "ha quedado redondo", tal y como comentó Borraz antes de señalar que "quedan muy pocas entradas" para poder disfrutar un año más del color y la estética que este festival le ofrece a León desde hace 36 años.

 

Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante

León se prepara para Purple Weekend: 'El clásico' del puente de la Contitución