Ratificada la condena de cuatro años de cárcel para un joven que violó a una menor en León

La Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha desestimado el recurso de apelación presentado por un jóven culpable de violar a una menor de edad en 2021 en León

23 de Enero de 2025
Actualizado: 23 de Enero de 2025 a las 12:55
Imagen de los merenderos de La Palomera, lugar donde se conocieron condenado y víctima antes de suceder los hechos

La Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha desestimado el recurso de apelación presentado por un jóven culpable de violar a una menor de edad en 2021 en León. De esta manera, el TSJCyL ha confirmado la sentencia de cuatro años de cárcel para este jóven de 20 años de edad por un delito de violación. 

Según el relato de hechos de la sentencia a la que ha tenido acceso InfoLeón, el suceso se produjo en la tarde 24 de junio de 2021 cuando la víctima quedó con sus amigas para "pasar la tarde de fiesta con la idea de divertirse y consumir bebidas alcohólicas al aire libre". 

Imagen del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León

 

Tras la ingesta de una botella de alcohol entre las tres amigas, la víctima resultó estar más afectada por sus efectos ya que "tomaba una medicación antidepresiva, en la que estaba contraindicado que se combinase con el consumo de alcohol".

Situación que provocó el primer y único encuentro entre el condenado y la víctima. Una de las amigas de la víctima llamo al condenado para que se reuniese con ellas en la zona de los merenderos de La Palomera. Se hace hincapié en que el agresor estaba afectado por el alcohol, lo que provocaba que tuviese "sus capacidades volitivas e intelectivas parcialmente disminuidas, pero no anuladas totalmente". 

Así pues, y "conociendo que Angustia no estaba en condiciones de consentir la relación sexual", el agresor la propuso desplazarse hasta su casa que "estaba en las proximidades", llegando hasta el portal de su domicilio cogida del brazo del agresor "para no caerse". 

Estando dentro del portal, el agresor "recostó a la víctima y la penetró vaginalmente hasta eyacular dentro de ella, sin udar presevativo, aprovechándose del estado de seminconsciencia en la que se encontraba la víctima debido al consumo de alcohol, quien inmediatamente después, se cayó al suelo, comenzó a vomitar, y perdió el conocimiento". 

Tras esto, un vecino "que entró en el portal y vio el estado en elque se encontraba la víctima" decidió llamar a una ambulacia para que esta fuese trasladad al Hospital de León, donde se le diagnosticó una intoxicación etílica aguda. 

Hechos que la Audiencia Provincial de León y el TSJCyL han confirmado condenando al agresor a cuatro años de carcel, una orden de alejamiento a menos de 500 metros de la víctima así como la prohibición de cominicarse con ella, la inhabilitación para cualquier profesión que conlleve contacto regular y directo con personas menores de edad y una indemnización de 2.000 euros por daño moral y perjuicios sufridos. 

Foto de archivo de la Audiencia Provincial de León

 

 

Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante

Etiquetas: