La Sala de lo Civil y Penal del Tribunakl Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado la condena de 5 años de prisión para un hombre que violó a su amiga en León. Hechos que se remontan al 2021, cuando ella acababa de romper con su novio.
El recurso presentado por el acusado fue desestimado, por lo que el TSJCyL confirmó la condena citada a la que se suma la pena de inhabilitación para trabajar conmenores de edad por tiempo de 8 años, la prohibición de comunicarse con la víctima durante 6 años, la prohibición de acercarse a ella a menos de 500 metros y la indemnización de 6.000 euros por daños morales.
Relato de los hechos
Según relatan los hechos que quedaron probados en la sentencia de la Audiencia Provincial de León, el condenado y la víctima mantenían una relación de amistad al menos desde el mes de marzo de 2020, manteniendo el contacto a través de redes sociales y Whatsapp.
Los hechos que denunció la víctima, y que quedaron probados, se remontan al 20 de mayo de 2021, cuando el condenado propuso a la víctima ir a su casa "con la excusa de ir a ver una película". Días en los que el condenado conocía la situación sentimental de la víctima, pues el día anterior había roto la relación, de aproximandamente un año, con su novio.
Si bien es cierto que en 2020, en varias conversaciones que tuvieron el condenado y la víctima, esta última "se había insinuado" con expresiones sexuales, la situación denunciada y probda se dió en un momento en el que ambos eran "solamente amigos".
Y es que cuando el condenado llegó a la casa de la víctima, este "empezó a tocarla la pierna y la intentó besar, siendo rechazado" y ante su insistencia, "le dijo en varias ocasiones que parara". A pesar de ello, y de la resitencia de la víctima, el condenado "la cogió por los hombros y la tumbó de espaldas hacia la cama, la retuvo sujetando sus piernas contra su pecho y empezó a besarla y chuparla el cuello".
La situación continuó con el condenado quitandole el pantalón a la víctima para penetrarla vaginalmente "durante unos minutos, ejerciendo fuerza sobre sus muslos al intentar cerrar las piernas". Tras ello, la víctima decidió denunciar los hechos por los que ha sido condenado.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante
