La Diputación de León procedió a última hora de la mañana de este miércoles a la reapertura de las carreteras LE-5703, a la altura de Bustillo de Cea, LE-6704, a la altura de Sahelices del Río, y la LE-6706 desde la LE-232 a Villamol, que se encontraban cortadas como consecuencia de la crecida del río Cea. No obstante, continúa cerrada la LE-5705 a la altura de Villaselán desde el kilómetro uno al dos en ambos sentidos.
El Servicio de Fomento de la Diputación de León movilizó hoy todos sus medios disponibles para garantizar la circulación en los 3.318 kilómetros de carreteras titularidad de la institución provincial, para lo que medio centenar de operarios de los parques móviles de León, Astorga y El Bierzo trabajan desde las seis de la madrugada debido a las complicaciones provocadas por las precipitaciones en forma de nieve, que alcanzaron cotas muy bajas.
A lo largo de la mañana se movilizaron tres camiones, una fresa y dos ‘pickup’ con base en el Parque del Bierzo, así como un camión y una ‘pickup’ con base en el Parque de Astorga y diez vehículos pesados, dos ‘pickup’ y una furgoneta del Parque de León. En este último centro se encuentran tres fresas en alerta, a la espera de instrucciones en caso de que la situación se complique.
El río Cea se desborda por Valderas (León) | Peio García / ICAL
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante
