Tras cinco días sin dar servicio al tráfico rodado, la calle del Príncipe de Trobajo del Camino (León) ha reabierto los dos sentidos de circulación. De esta manera, esta conexión entre la localidad de San Andrés del Rabanedo y León vuelve a la normalidad.
Tal y como han confirmado fuentes del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, la vía ha sido reabierta al tráfico a la 13:00 horas, por lo que desde el mediodía de este martes los coches han vuelto a circular por los túneles, que hasta este lunes albergaban hasta dos metros de agua desde su punto más bajo.
Cabe recordar que este problema provocado por las lluvias de las últimas jornadas se vió incrementado por que una de las bombas de achique de agua se quemó por el uso continuado durante la primavera, lo que exponencializó la cantidad de agua acumulada en el túnel.
Según las fuentes del Ayuntamiento, gracias a que no ha llovido en la jornada de este martes, el agua se ha achicado "antes de los previsto". Sobretodo porque la segunda de las bombas se ha puesto en funcionamiento y han hecho que la circulación vuelva a la vía antes de la fecha que había previsto el Consistorio este lunes.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante