Los leoneses depositaron durante el pasado año un total de 2.003 toneladas de residuos en el contenedor amarillo, así como 3.845 toneladas de residuos en el contenedor azul. En cuanto a los plásticos, León es una de las ciudades con mejor ratio de dotación de contenedores, estimado en 185 habitantes por cada contenedor, mientras que la recogida de papel y cartón por habitante está en los 32 kilos por habitante y año, con con una dotación de un contenedor por cada 199 habitantes. Respecto a los envases de vidrio, recogieron 2.394 toneladas en el contenedor verde, con un ratio de 19,7 kilos por habitante y año y 447 contenedores distribuidos por el municipio.
El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Limpieza y Residuos, y Ecoembes han puesto en marcha la campaña ‘Movimiento imparable’ para impulsar la recogida separada de residuos y el reciclaje, que comenzó hoy con motivo del Día Mundial del Reciclaje y se alargará hasta el próximo 31 de mayo.
Bajo el lema ‘Recicla y únete al movimiento de le economía circular’, la campaña persigue concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de separar los residuos para darles una segunda vida, contribuyendo así al ahorro de materias primas y evitando la contaminación y del depósito en vertedero.
Durante la campaña se instalarán carteles informativos en distintos puntos de la ciudad y se distribuirá material divulgativo, además de bolígrafos elaborados con material reciclado, embudos para la recogida de aceite de cocina usado y bolsas para la separación de envases, papel y cartón.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante