El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Limpieza, lanza la campaña 'Súmate al Medio Ambiente y punto' con el objetivo de fomentar la recogida selectiva de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).
Desde el lunes 10 de junio hasta el próximo día 21, educadores ambientales acompañarán al punto limpio móvil, que recorrerá diversos barrios de la ciudad. El objetivo es sensibilizar sobre la problemática que conllevan estos residuos, proporcionar información sobre los puntos de recolección municipales y prevenir la emisión de componentes tóxicos y peligrosos que pueden generar estos dispositivos si no se reciclan adecuadamente.
Esta campaña se enmarca dentro de las actividades llevadas a cabo por el Ayuntamiento de León para conmemorar el Día del Medio Ambiente y cuenta con la colaboración de la Fundación ECOTIC y la Fundación Ambilamp, entidades dedicadas al fomento del reciclaje y la protección del medio ambiente.
El objetivo principal de esta iniciativa es acercar el reciclaje de los residuos electrónicos a los ciudadanos, sensibilizándoles sobre la importancia de su adecuada recuperación y tratamiento, así como sobre la responsabilidad compartida de contribuir al impulso de la economía circular para lograr la sostenibilidad del medio ambiente y del modelo de producción y consumo.