En una audiencia llevada a cabo en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria, un hombre residente de León enfrenta acusaciones de agresión sexual contra una mujer que conoció a través de la plataforma de citas Badoo.
Después de que el acusado, imputado por agresión sexual contra una mujer conocida en la red social de citas 'Badoo', depositara los 6,000 euros solicitados como compensación por el daño moral causado a la víctima, el fiscal ha ajustado su petición de condena a la mitad, reduciéndola de doce a seis años de prisión, según informa Europa Press en su página web. Esta decisión se fundamenta en la aplicación de la atenuante de reparación del daño. La víctima, quien reafirmó sus denuncias durante el juicio celebrado el pasado lunes, sigue siendo un elemento clave en el desarrollo del caso.
El fiscal, que inicialmente buscaba una pena de 12 años de prisión y una indemnización de 6,000 euros por agresión sexual, sorprendentemente redujo su petición a la mitad. Esta decisión se basa en un atenuante de reparación del daño después de que el acusado depositara la indemnización solicitada.
El acusado sostiene que las relaciones fueron consensuadas y niega haber forzado a la mujer en cualquier momento. Alega que la iniciativa fue de la mujer, quien aparentemente estaba nerviosa. A pesar de esto, la acusación particular se adhiere a la Fiscalía, pidiendo 15 años de prohibición de contacto y 10 años de libertad vigilada.
La solicitud de indemnización inicial era de 12,000 euros, pero se añadieron 10 años de inhabilitación especial y 175 euros por lesiones. La defensa busca la libre absolución y solicita la nulidad del procedimiento, alegando falta de indicación de causa compleja y demora en el juicio.
Los hechos se desarrollaron a lo largo de un mes, desde que se dieron match en Badoo y comenzaron a hablar, hasta el encuentro en Santander, donde compartieron un café y comida. Posteriormente, se trasladaron a Santoña y luego a Ajo. Según la versión del acusado, las relaciones sexuales fueron consensuadas en el piso de la mujer. Después de la segunda práctica sexual, la mujer se fue a casa de una amiga, y el hombre no volvió a tener contacto con ella.
La Fiscalía mantiene su versión de que el acusado agredió sexualmente a la mujer en su apartamento, inmovilizándola, golpeándola y forzando actos sexuales. Se han revelado detalles adicionales sobre el acusado, como problemas de erección, diabetes y el consumo de ocho pastillas.