El Gobierno de España, a través de fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, destinará 8,6 millones de euros para mejorar los servicios de extinción y prevención de incendios forestales de la provincia de León, mediante la reforma de la base de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales de Tabuyo del Monte y la construcción de una base de helicópteros en Oterico.

Por una parte, el Gobierno de España llevará a cabo la modernización y ampliación de la base de la Brif de Tabuyo del Monte, cuyo inicio de obras está previsto para el segundo semestre del año. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 20 meses y un presupuesto total de 7.105.147,31 euros y serán ejecutados por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
El subdelegado de Gobierno en León, Héctor Alaiz, explicó que se trata de una obra incluida dentro del “paquete de inversiones” que el Ministerio tiene en marcha para renovar todas las bases de incendios que el Gobierno de España tiene distribuidas estratégicamente por la geografía nacional y está “incluida en la planificación de carácter estatal dentro de los Presupuestos Generales del Estado”.
Por otra parte, con una actuación financiada por la Unión Europea a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, Next Generation-EU, se invertirán 1.585.511 euros en la construcción de una base de helicópteros de lucha contra incendios forestales en Oterico, en el térmico municipal de Riello, en una obra contratada por la Consejería de Medio Ambiente.

Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante