El Ayuntamiento de Sariegos continúa trabajando para mejorar la seguridad de sus vecinos y ha dado un paso importante en este sentido: la instalación de cámaras de vigilancia en las cuatro localidades del municipio.
En una reciente reunión con representantes de la Guardia Civil y una empresa especializada en seguridad, el equipo de gobierno de Sariegos ha definido las bases para llevar a cabo este proyecto. El objetivo es reforzar la seguridad en las calles y prevenir posibles incidentes.
Desde hace varios años, el Ayuntamiento ha estado trabajando en esta iniciativa, y la reciente reunión marca un paso significativo hacia la materialización del proyecto. Roberto Aller Llanos explicó que “vamos a hacer un esfuerzo importante desde el consistorio para mejorar la seguridad en las calles. Llevamos trabajando en el proyecto desde la pasada legislatura y con esta reunión queríamos establecer las bases legales necesarias para implementar las cámaras, cumpliendo todos los protocolos legales y de seguridad que nos exige la normativa vigente y que queríamos tener claro antes de empezar todo este proceso de instalación”.
El objetivo del Ayuntamiento es que las cámaras estén operativas “lo antes posible”. Aunque ya tienen una idea de los lugares ideales para su emplazamiento, la implementación está sujeta a la obtención de los permisos y al cumplimiento de todas las necesidades legales señaladas por las empresas de seguridad y la Guardia Civil.
Aller Llanos subrayó que, aunque en Sariegos “no hay problema de inseguridad”, la medida busca prevenir posibles situaciones y fortalecer la seguridad. “Queríamos conocer las posibles opciones para elegir el sistema más adecuado”, concluyó el alcalde, destacando el compromiso del equipo de gobierno con la seguridad y bienestar de los ciudadanos.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante