El pasado 6 de marzo, el Ayuntamiento de León iniciaba los trabajos de adecuación del pavimento dañado en la plaza San Martín, en pleno Barrio Húmedo de la capital. Tras un parón obligado por la Semana Santa, este lunes se han reanudado las obras.
En la primera fase, la plaza San Martín tuvo que cerrar su acceso a vehículos desde la calle Plegarias, no obstante, para las obras iniciadas este lunes no ha sido necesario cortar el acceso a vehículos pues las reparaciones se llevan a cabo en una zona en la que se ha podido habilitar una especie de recorrido alternativo para los vehículos.
Estas obras consisten en la reparación de las zonas pavimentadas que se encuentran dañadas, que serán repuestas para llegar a una uniformidad total de la plaza. Esta es una de las actuaciones del Ayuntamiento enmarcada en la mejora y mantenimiento de los barrios de la ciudad.
Por el momento, solo se han reparado dos zonas de toda la plaza, que sigue presentando irregularidades en varios puntos del suelo, pero que poco a poco y gracias a esta acción, tendrá una mejor imágen y supondrá una mejoría en la seguridad de los vehículos y de los peatones.
Retraso por la lluvia
Las lluvias acontecidas a primera hora de la mañana retrasaron el trabajo de los obreros qu se vieron obligados a parara ya que el agua se acumulaba en el hueco que habían dejado las baldosas en mal estado.