Más de 4 millones de euros para la rehabilitación de las piscinas cubiertas de La Palomera (León)

El Ayuntamiento de León continúa con la mejora integral de sus instalaciones deportivas, con nuevos proyectos para las piscinas cubiertas y los vestuarios de La Palomera, además de la ampliación del vial que conecta El Espolón con el complejo

19 de Julio de 2024
Actualizado: 19 de Julio de 2024 a las 11:43
Guardar
Piscinas cubiertas de La Palomera
Piscinas cubiertas de La Palomera

El Ayuntamiento de León sigue avanzando en la mejora de las instalaciones deportivas de la ciudad. La Junta de Gobierno Local ha aprobado dos proyectos importantes para La Palomera: la rehabilitación de las piscinas cubiertas y la modernización de los vestuarios de las piscinas exteriores y del campo de fútbol.

Las piscinas cubiertas de La Palomera serán objeto de una profunda rehabilitación energética. El proyecto, con un presupuesto de 4.266.723,97 euros, tiene como objetivo principal eliminar las brechas energéticas del edificio y mejorar sus instalaciones térmicas.

Piscinas cubiertas de La Palomera
Piscinas cubiertas de La Palomera

 

El proyecto, redactado por los arquitectos Virginia González Rebollo, Raúl Villafáñez Marcos y Alejandro Cabeza Prieto, está enmarcado dentro de las inversiones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Estas obras, financiadas por los Fondos Next Generation EU, el fondo de Cooperación Económica Local y el propio Ayuntamiento, se centrarán en la rehabilitación energética del inmueble.

Los vestuarios de las piscinas exteriores y del campo de fútbol de La Palomera también serán modernizados. Las obras, que estarán listas en nueve meses, contarán con un presupuesto de 1.308.428,66 euros. Los nuevos vestuarios serán más modernos, eficientes y sostenibles, y estarán dotados de paneles fotovoltaicos, salas técnicas y vestuarios para equipos, árbitros, personal y limpieza.

Nuevo vial que une El Espolón con La Palomera

Se ha aprobado una ampliación de seis meses en el plazo de ejecución de las obras del nuevo vial que conectará El Espolón con La Palomera. Este ajuste en el calendario responde a motivos ajenos al contratista, según la evaluación realizada y los informes técnicos municipales.

El vial, cuyo proceso de reurbanización comenzó en junio, está concebido para canalizar el tráfico rodado y reducir la circulación cerca de la Muralla romana de León, favoreciendo un entorno peatonal. La siguiente fase del proyecto incluye la finalización de los procedimientos expropiatorios y la demolición de inmuebles en las calles Fernando I y Alfonso El Justiciero, lo que permitirá avanzar en la culminación de las obras.

 

 

Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante