El Ayuntamiento de León continúa avanzando en las obras de mejora del Colegio de Huérfanos Ferroviarios (CHF), con una inversión total de 3.495.999,97 euros. Este miércoles, el Consejo de Administración del Instituto Leonés de Renovación Urbana (ILRUV) presentará la segunda fase del proyecto de rehabilitación del CHF, así como la tercera fase de las obras en las dependencias de la Policía Local que se ubican en el mismo edificio.
De los fondos destinados a la rehabilitación del CHF, 2.439.966,45 euros serán financiados por fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, procedentes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Además, algunas obras, como la rehabilitación del salón de actos, contarán con financiación a través del Fondo de Cooperación Local General.
El CHF, construido a mediados del siglo pasado para albergar a huérfanos del servicio ferroviario, se destina actualmente a diversas actividades municipales. Las obras buscan mejorar la eficiencia energética, la accesibilidad y la calidad del aire, permitiendo una reducción del consumo de energía primaria no renovable de más del 85%, y elevando la calificación energética del edificio de D a A.
La segunda fase se enfocará en la envolvente exterior del edificio sur, así como en la capilla, el gimnasio y el salón de actos. También se abordarán problemas de humedades y se mejorará el revestimiento exterior.
Por otro lado, en las instalaciones de la Policía Local, se llevará a cabo una tercera fase de obras que incluirá la rehabilitación parcial del armero y de la zona de aseos, con una inversión de 230.000 euros procedentes de fondos municipales. Estas mejoras se realizarán en la planta baja del edificio principal y dotarán a las instalaciones de nuevas áreas, como un almacén de estandartes y un armero, además de mejorar los espacios destinados a la ropa y aseos, incorporando trabajos de accesibilidad.
Recientemente, esta zona también ha sido objeto de reformas que han acondicionado los vestuarios del personal, la zona de control del tráfico, el simulador de tiro y una sala de reuniones. Con estas intervenciones, el Ayuntamiento de León busca mejorar tanto la infraestructura municipal como los servicios ofrecidos a la ciudadanía.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante