La Guardia Civil ha rescatado a un montañero que quedó enriscado a unos 1.150 metros de altitud mientras realizaba la ruta de senderismo conocida como “la canal de los Mesones”, en el término municipal de Posada de Valdeón (León).
El montañero alertó a la Guardia Civil sobre las 14:00 horas del sábado, informando de que se encontraba enriscado y no podía continuar el descenso por sus propios medios. Dada la mala meteorología en la zona, con niebla y previsiones de tormenta, se descartó el uso del helicóptero para el rescate y se optó por una operación terrestre.
Dos rescatadores del GREIM de Sabero (León) se dirigieron a pie desde Caín (León) hasta el punto donde se encontraba el montañero, una zona especialmente empinada. Tras comprobar que se encontraba en perfecto estado de salud, pero con síntomas de ansiedad, los agentes le acompañaron en el descenso del escarpado terreno mediante la técnica del paso con cuerda corta hasta la localidad de Caín, donde tenía estacionado su vehículo.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante