Un nuevo rescate este miércoles en montaña ha sido llevado a cabo por la Guardia Civil de León. En esta ocasión, un montañero resultó herido en el Collado del Frade, en el término municipal de Oseja de Sajambre, mientras realizaba una ruta acompañado de otros senderistas. El montañero sufrió una lesión en el hombro que le impidió continuar con su ruta y requirio de asistencia medica.
El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León alertó a la Guardia Civil sobre el suceso. Inmediatamente, los dos especialistas del GREIM (Grupo de Rescate e Intervención en Montaña) y la tripulación del helicóptero de la Guardia Civil fueron activados para dirigirse a la zona del accidente y llevar a cabo el rescate.
Una vez en el lugar, el helicóptero realizó un estacionario para que los dos rescatadores pudieran descender y asistir al montañero. Tras estabilizarle el hombro lesionado, el herido fue evacuado en la aeronave hasta el campo de fútbol de Riaño, donde fue transferido a una ambulancia medicalizada para recibir atención por parte del personal sanitario.
La Guardia Civil mantiene un dispositivo de alerta 24 horas al día, los 365 días del año para atender cualquier incidencia en la montaña. Este dispositivo incluye dos pilotos y un mecánico pertenecientes a la Unidad Aérea de León, así como dos especialistas del GREIM preparados para intervenir rápidamente en caso de emergencias en la montaña.
Con esta intervención, la Guardia Civil ha realizado en lo que va del año 15 rescates en las montañas leonesas, asistiendo a un total de 20 personas, de las cuales 4 lamentablemente fallecieron.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante