Un helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León auxilió en la tarde de este domingo a un montañero que se lesionó un tobillo mientras descendía de la Torre de Olavarría, en el municipio leonés de Posada de Valdeón.
El incidente se produjo alrededor de las 16:30 horas, cuando el montañero sufrió una lesión en su tobillo. Pese a la dificultad, el afectado logró desplazarse hasta la cabaña-refugio de Vega de Liordes, donde fue alcanzado por el equipo de rescate. Desde allí, fue trasladado en la aeronave hasta Riaño, donde una ambulancia de Emergencias Sanitarias lo llevó al centro de salud de la localidad para recibir atención médica.
El rápido despliegue del equipo de rescate y la capacidad del montañero para llegar a un lugar seguro evitaron que el incidente tuviera consecuencias más graves.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante