Un varón de 41 años fue evacuado en la tarde de ayer martes por el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León tras encontrarse indispuesto mientras realizaba una ruta de senderismo entre Cabrones y Caín.
El incidente se produjo a las 18:10 horas cuando una llamada alertó al servicio de emergencias 1-1-2 de Castilla y León. Los alertantes indicaron que se encontraban en la canal Piedra Bellida, una zona de difícil acceso por encima de la ruta del Cares, y solicitaron asistencia médica para el senderista.
Dada la complejidad del terreno, el 1-1-2 activó de inmediato el helicóptero de rescate, coordinando sus acciones con Emergencias Sanitarias-Sacyl y el Centro Coordinador de Emergencias. Mientras tanto, se brindaron las primeras indicaciones al alertante para estabilizar al senderista hasta la llegada de los equipos de rescate.
Una vez en la zona, los rescatadores, entre ellos una enfermera, accedieron al lugar más cercano posible mediante el helicóptero y descendieron hasta el senderista utilizando una grúa. Tras prestarle las primeras atenciones, tanto el rescatador como el senderista fueron izados de nuevo al helicóptero para ser trasladados hasta la localidad de Caín.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante