Un hombre de 61 años ha sido rescatado, por el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León, en la mañana de este lunes tras lesionarse uno de sus tobillos en la cima de Peña La Calva, en el término municipal de Busdongo (León).
Según el 112, el suceso se produjo sobre las 12:25 horas, cuando se recibe una llamada alertando de la situación y solicitando ayuda para el herido. Al tratarse de un lugar de difícil acceso para vehículos por tierra, se lleva a cabo una multiconferencia con Emergencias Sanitarias - Sacyl.
Ellos son los encargados de realizar una primera valoración e indica al alertante lo que debe hacer hasta que lleguen los servicios de emergencia, y envía ambulancia de soporte vital básico al lugar. Por su parte, el Centro Coordinador de Emergencias, que se encarga de coordinar el incidente, localizando la ubicación exacta de la víctima y movilizando el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero, hacia la zona.
Además, desde el 112 se da aviso del incidente a la Guardia Civil COS y a los bomberos de León. El helicóptero de rescate se aproxima a la zona y se queda en estacionario para permitir la bajada de los rescatadores. Estos atienden al senderista, y se le coloca una férula y un triángulo de evacuación para izarle, posteriormente, al helicóptero con maniobra de grúa doble al helicóptero.
El varón, de 61 años, años es evacuado hasta la localidad de La Robla, donde espera la ambulancia de soporte vital básico que la traslada al centro de salud de Boñar.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante