Un grupo de cuatro senderistas, una familia, entre ellos dos menores, vivió momentos de angustia el pasado sábado tras perderse en la vertiente sur de la Sierra de Murias. Afortunadamente, gracias a la rápida intervención de los servicios de emergencia, pudieron ser localizados y rescatados sanos y salvos.
El incidente se produjo en torno a las 19:02 horas, cuando una de las personas desorientadas contactó con el 1-1-2 Castilla y León. Según el alertante, el grupo se encontraba camino del Collado del Arenal y la menor de 13 años mostraba signos de fatiga.
Ante la gravedad de la situación, el Centro Coordinador de Emergencias activó de inmediato el Grupo de Rescate y Salvamento, optando por esta vía debido al menor tiempo de respuesta. Un helicóptero se desplazó hasta la zona y, tras localizar a los senderistas en la cima de la sierra, facilitó el descenso del equipo de rescate.
Una vez asegurada la integridad física de las cuatro personas, fueron izadas al helicóptero y trasladadas hasta Maraña, donde pudieron reencontrarse con sus familiares.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante