Un montañero de 46 años ha sido rescatado este mediodía tras sufrir un resbalón en el pico Montihuero, ubicado en el municipio leonés de Cabrillanes. El hombre, aunque se encontraba ileso, quedó atrapado en una zona de difícil acceso, lo que obligó a las autoridades a activar un dispositivo de rescate.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 14:52 horas, cuando el montañero contactó con el 1-1-2 Castilla y León para informar que había resbalado en la ladera norte del pico y había quedado atrapado en una pedrera a unos 1.900 metros de altitud. En su llamada, el hombre explicó que estaba en una situación de alto riesgo, a punto de precipitarse al vacío, pero que se encontraba bien.
La sala de operaciones del 1-1-2 comunicó de inmediato el incidente a la Guardia Civil (COS) de León, a los Bomberos de la Diputación de León y al Centro Coordinador de Emergencias. Se movilizó al Grupo de Rescate y Salvamento, que se dirigió a la zona en helicóptero. Además, se solicitó la activación del grupo de rescate de los Bomberos del Principado de Asturias, dada la precariedad de la situación.
Una vez en el área, ambos helicópteros realizaron varios vuelos de búsqueda hasta localizar al montañero. El helicóptero del Grupo de Rescate y Salvamento realizó un vuelo estacionario para facilitar el descenso del equipo de rescate. Tras confirmar que el deportista estaba ileso, se le colocó un triángulo de evacuación para proceder a su extracción mediante una maniobra de grúa.
Finalmente, el helicóptero de rescate trasladó al montañero a la localidad de Torre de Babia, donde había dejado su vehículo particular, completando con éxito la operación de rescate.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante