Rescatan a una mujer de avanzada edad en Polvoredo (León) que no podía salir de su casa

La mujer, herida y con síntomas de deshidratación, fue evacuada al Hospital de León gracias a la rápida intervención de los agentes de la Guardia Civil y la colaboración de los vecinos que fueron quienes alertaron a las autoridades

23 de Julio de 2024
Actualizado: 23 de Julio de 2024 a las 11:58
Rescatan a una mujer de avanzada edad en Polvoredo (León) que no podía salir de su casa

Este pasado domingo, la Guardia Civil llevó a cabo un rescate urgente en la localidad de Polvoredo, dentro del término municipal de Burón. Una mujer de avanzada edad, que se encontraba herida e inmovilizada en su domicilio, requirió la intervención inmediata de las autoridades para recibir asistencia y ser evacuada a un centro médico.

La mujer, que no podía moverse por sí misma, fue hallada gracias a la colaboración de los vecinos y a la rápida actuación de los agentes.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 21 de julio. Una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Almanza se trasladó a la localidad de Polvoredo tras recibir el aviso de que una mujer de avanzada edad no había sido vista desde el día anterior y que, al parecer, se encontraba en su domicilio sin poder salir.

Rescatan a una mujer de avanzada edad en Polvoredo (León) que no podía salir de su casa

 

Al llegar al lugar, los guardias civiles entrevistaron a los vecinos, quienes confirmaron que la mujer no había salido de su casa en todo el día y que no era posible acceder al interior debido a que las puertas y ventanas se encontraban cerradas.

Tras realizar un reconocimiento perimetral de la vivienda, los agentes observaron a la mujer a través de una ventana. La mujer, que se encontraba consciente, pidió ayuda y manifestó que se encontraba mareada y que no podía levantarse.

Ante la urgencia de la situación, los guardias civiles fracturaron una ventana y entraron al interior de la vivienda. Allí encontraron a la mujer completamente inmovilizada, con un fuerte dolor en la pierna y claros síntomas de desorientación, debilidad y deshidratación.

Inmediatamente, los servicios médicos que ya se encontraban en el lugar atendieron a la mujer. La víctima fue evacuada en una ambulancia del Servicio de Urgencias Médicas (112) al Hospital de León para un reconocimiento más exhaustivo. La primera valoración médica apuntó a una posible fractura de cadera y deshidratación.

Cabe destacar la colaboración de los vecinos, quienes alertaron a la Guardia Civil sobre la situación de la mujer, y la rápida y eficaz actuación de los agentes, que permitieron rescatar a la mujer y ponerla en manos de los servicios médicos.

La intervención se desarrolló sin necesidad de la intervención del Servicio de Bomberos de la Diputación de León, que había sido activado inicialmente para colaborar en el rescate.

 

 

Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante