Dos montañeros belgas fueron rescatados este pasado lunes tras pasar la noche a la intemperie en la zona de Torre Bermeja, en Posada de Valdeón (León). El rescate, que se prolongó durante varias horas, se vio dificultado por la intensa niebla que impedía el vuelo del helicóptero del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM).
Los montañeros dieron aviso al 112 ya entrada la noche del domingo, cuando la falta de luz dificultaba aún más las labores de rescate. El GREIM intentó acceder a la zona por vía aérea, pero la densa niebla imposibilitó un vuelo seguro.
Según informa el periódico asturiano El Comercio, el Grupo de Rescate de Asturias fue movilizado debido a la imposibilidad de un rescate por helicóptero, para socorrer a dos montañeros belgas que se habían quedado atrapados en una zona escarpada. La operación se llevó a cabo desde la vertiente asturiana de la montaña, logrando finalmente localizar y rescatar a los dos senderistas.
Una vez rescatados, los montañeros belgas fueron trasladados en buen estado al refugio de Urriellu, en Cabrales (Asturias), según detalla El Comercio. La rápida actuación de los equipos de rescate permitió que los senderistas pudieran regresar a casa sanos y salvos.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante