El viceconsejero de Política Agraria Comunitaria y Desarrollo Rural, Jorge Llorente, y el delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, mantuvieron este jueves un nuevo encuentro con responsables municipales de diferentes localidades de los incendios forestales de la zona de Picos de Europa, Riaño y Valderrueda, en la que expusieron las líneas de apoyo definidas por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.
Reunidos en el Ayuntamiento de Boca de Huérgano, se analizaron las ayudas directas y prioritarias a los profesionales y se valoró positivamente la agilidad en su concesión, así como el suministro de paja, forraje, pienso y agua, coordinado por el servicio territorial y que se mantendrá hasta el 30 de septiembre.
En concreto, en toda la provincia se han beneficiado 181 ganaderos de rumiantes, al distribuir más de 3.550 toneladas de alimentos para más de 40.000 cabezas de ganado. También ha llegado ya la ayuda a 47 apicultores con 9.000 colmenas, que han recibido más de 11.000 kilos de alimentos.
El viceconsejero reiteró el compromiso expresado por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de garantizar que los agricultores profesionales de las zonas afectadas perciban una ayuda mínima de 5.500 euros, destinada a reactivar la actividad agraria y que ya ha sido aprobada para 241 profesionales en la provincia leonesa (54 de esta zona afectada por los incendios de Canalejas y Barniedo).
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante
