El Ayuntamiento de Villaquilambre se reúne con San Juan de Dios para conocer el funcionamiento del Centro de Atención a Migrantes

El Ayuntamiento de Villaquilambre ha sido informado sobre el nuevo centro de refugiados de la Fundación San Juan de Dios en el Chalet del Pozo, el cual empleará a 50 personas y proporcionará alojamiento, manutención y atención sanitaria

Periodista
18 de Junio de 2024
Actualizado: 18 de Junio de 2024 a las 20:15
El Ayuntamiento de Villaquilambre se reúne con San Juan de Dios para conocer el funcionamiento del centro de refugiados

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Villaquilambre se ha reunido esta tarde con representantes de la Fundación San Juan de Dios para conocer en detalle el funcionamiento del centro de refugiados que se abrirá en el Chalet del Pozo, en la localidad de Víallarodrigo de las Regueras. 

Según el alcalde de Villaquilambre, Jorge Pérez, el centro contará con aproximadamente 50 empleados, entre los que habrá trabajadores sociales, personal especializado en formación laboral e inserción laboral, y personal para la enseñanza del idioma y la adaptación cultural.

"Nos han explicado que el centro funcionará de manera similar a otros que la Obra Hospitalaria de San Juan de Dios tiene en el resto de España", ha señalado Pérez. "Los refugiados tendrán acceso a alojamiento, manutención, atención sanitaria, orientación social y laboral, y apoyo psicológico y jurídico".

Experiencia positiva en otros centros

El alcalde ha destacado la experiencia de San Juan de Dios en la gestión de centros de refugiados, afirmando que "en ningún sitio hay ningún problema". "Ellos tienen mucha experiencia en esto y el centro de Villarrodrigo va a funcionar muy bien", ha asegurado.

"Mientras estén aquí que no nos preocupemos por nada", ha añadido Pérez. "Su experiencia es muy grande y por la que tienen, todo va a salir muy bien y la gente que venga va a ser bien acogida y que muy pronto van a encontrar trabajo".

Combatiendo la desinformación y el bulo

El alcalde ha aprovechado la ocasión para referirse a la desinformación y los bulos que han circulado en torno al centro de refugiados en las últimas semanas.

"Al final es un poco el problema de las redes sociales", ha lamentado. "La incertidumbre de la desinformación es muy grande y luego están los bulos, las exageraciones y los infiltrados que ni siquiera son de la provincia de León".

Sin embargo, Pérez ha confiado en el "sentido común" de los vecinos de Villaquilambre. "Es gente normal, ni mucho menos hay el racismo y la xenofobia que se ha podido transmitir estos días de atrás", ha afirmado.

"Los vecinos de Villaquilambre son gente normal que no tiene ningún miedo a integrar a quienes necesitan nuestra solidaridad y nuestra ayuda", ha concluido.

 

 

Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante