La Federación Española de Fútbol (RFEF), tras su reunión con los cuarenta clubes de la Primera Federación, ha acordado la composición de los dos grupos en los que se dividirá la tercera categoría de nuestro fútbol. La Cultural y Deportiva Leonesa y la Deportiva Ponferradina han vuelto a quedar encuadrada en el Grupo I, en el que habrá otros tres equipos de Castilla y León, cinco gallegos, cuatro extremeños, cuatro vascos, uno riojano y otro asturiano. El orden de los enfrentamientos se desvelará el 30 de junio.
Volverá a haber derbi provincial tras el descenso de la Cultural Leonesa, que compartirá grupo con el Mirandés, también descendido, el Unionistas y el Zamora, todos ellos de Castilla y León. Galicia tendrá al Fabril, ascendido desde Segunda Federación, la U. D. Ourense, el Pontevedra, el Racing de Ferrol y el Lugo. Extremadura tendrá dos recién ascendidos, Coria y Extremadura, junto al Cacereño y el Mérida. Real Unión Arenas, Barakaldo y Bilbao Athletic serán los representantes vascos, mientras que el Real Avilés será el asturiano y el Logroñés el riojano.
En el otro grupo estarán cuatro equipos madrileños (Alcorcón, Majadahonda, Castilla y Atlético Madrileño) y otros tantos andaluces (Jaén, Antequera, Algeciras y Torremolinos). El sector aragonés tendrá a dos históricos, Huesca y Real Zaragoza, acompañando al Teruel. Habrá tres escuadras catalanas (Nàstic de Tarragona, Sant Andreu y Europa) y otras tantas de la Región de Murcia (Cartagena, Murcia y Águilas), mientras que la Comunidad Valenciana estará representada por el Villarreal B y el Hércules. Ibiza será el único representante insular.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante
