La tradición vuelve a inundar La Virgen del Camino con la Romería de San Froilán

León celebra la Romería de San Froilán 2025: Un desfile de tradición y música en honor al patrón

Periodista
05 de Octubre de 2025
Actualizado: 05 de Octubre de 2025 a las 17:41
Guardar
https://youtu.be/IhfMCw7yKyo?si=ryBc9PNTwX8h9guZ

Al son de gaitas, tambores y dulzainas, León ha vuelto a vivir este domingo una de sus celebraciones más emblemáticas: la Romería de San Froilán. Desde primera hora de la mañana, miles de romeros se reunieron en el aparcamiento del E.Leclerc de Trobajo del Camino para iniciar el recorrido tradicional que culmina en la basílica de la Virgen del Camino.

Romeria San Froilan 2025: portada
Romeria San Froilan 2025

 

El tiempo acompañó la jornada con un sol radiante ideal para el desfile de pendones y carros engalanados. Las telas de los emblemas ondearon sin contratiempos mientras avanzaban lentamente hacia el santuario, guiadas por la música leonesa que daba ritmo a la caminata.

Poco a poco, los pendoneros fueron llegando a los pies de la basílica, donde demostraron su habilidad alzando los pendones con orgullo, en medio de los aplausos de los asistentes. Miles de leoneses, fieles a la tradición, tocaron la famosa nariz de San Froilán para pedir suerte y protección para el año.

Como es habitual, autoridades civiles, militares y eclesiásticas participaron en la ceremonia religiosa presidida por el obispo Luis Ángel de las Heras, que volvió a congregar a miles de personas. Tras la misa, La Virgen del Camino congregó el ambiente festivo con familias y amigos disfrutaban del vino, la morcilla, el chorizo y otros productos típicos que no faltan en esta jornada.

 

Estas son sólo algunas de las fotos. Pulsa el BOTÓN SUPERIOR para acceder al álbum completo.

 

Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante