El alcalde de León, José Antonio Diez, estimó hoy que en unos cuatro o cinco meses esté ejecutada completamente la obra de la Ronda Interior, “una actuación prevista hace más de 30 años” y que “supondrá una transformación radical de la ciudad en cuanto a la mejora estética del entorno y desde el punto de vista de la movilidad y la accesibilidad”, así como de “la facilidad que dará para generar nuevos desarrollos también económicos”.
El Ayuntamiento inició este miércoles los trabajos de la demolición de la parte de viviendas que quedaban en la segunda fase expropiadora. Un proceso que “desde el punto de vista legal y jurídico ha costado mucho abordar y llevar a cabo”, y que ahora tendrá un plazo aproximado de un mes para poder dar paso al remate de los viales, con una duración de tres o cuatro meses.
Diez celebró el inicio del derribo de las últimas viviendas, que se produce “casi cinco años después del inicio de la actuación de la vía de penetración norte, conocida como Ronda Interior, hasta la plaza del Espolón”.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante