El Consejo de Gobierno dio el visto bueno a la contratación por 254.316 euros del proyecto para la instalación de una sala inmersiva interactiva, en la que se podrán ver imágenes 360 grados sin necesidad de gafas de realidad virtual, en el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) ‘Tecnológico Industrial’ de León.
Según se explica desde la Consejería de Educación, las salas inmersivas son entornos de aprendizaje que utilizan la tecnología para proporcionar al alumnado experiencias educativas interactivas y envolventes.
Estos espacios están diseñados para un aprendizaje multisensorial, al mismo tiempo que fomentan la participación de los estudiantes y les permite interactuar en actividades prácticas que promueven el aprendizaje activo y la resolución de problemas.
De esta forma, el CIFP Tecnológico Industrial se integrará en una red estatal de 66 centros de excelencia, cuyo objetivo es contar con un grupo de centros tractores, con la mejor dotación técnica y de infraestructuras, que sirva para mejorar y someter a contraste y a actualización permanente programas educativos, innovaciones metodológicas, así como el desarrollo de acciones de transferencia del conocimiento en el ámbito de la FP.
Esta actuación está financiada por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes y por la Unión Europea- Next Generation EU en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante