La performer, cantante y creadora multidisciplinar Samantha Hudson ha vuelto a su León natal en una visita al MUSAC enmarcada en su serie '¿No seré yo una obra de arte?', en la que ha entrevistado al director del museo, Álvaro Rodríguez Fominaya, "que tiene más historias que el baúl de mi abuela".
"He vuelto a mis orígenes, sí cariño, León, ciudad de cecina, leyendas y ahora, de arte contemporáneo a lo grande" aseguraba en uno de sus últimos post en la cuenta de Instagram de la serie, que se estrenará en FILMIN el próximo 1 de agosto.
En su entrevista con Rodríguez abordaron temas como libertad artística, los límites de la censura y el poder disruptivo del arte, "charlamos de censura (porque si algo no hago yo es censurarme) y de cómo el arte a veces tiene que saltarse las normas a lo Yoko Ono", comentaba la leonesa "remojada en Magaluf".
Entre esas historias del director destacó una de las más curiosas, y es que según comentó, "Álvaro me confesó que la mismísima Yoko Ono le frió unos huevos. Después de eso, ni la censura ni el colesterol me dan miedo”.
Yoko Ono saltó a la escena de su conversación ya que el próximo mes de octubre, la artista japonesa contará con un espacio en el MUSAC para su exposición más extensa en España en la última década, que le servirá al museo para celebrar su 20 aniversario.
Así pues y con la visita a León, Samantha ha vuelto a su tierra "¡como el arte contemporáneo: siempre reinventándose!" y haciéndolo precisamente en el lugar en el que leoneses y visitantes disfrutan del mejor arte contemporáneo de la Comunidad.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante
