El equipo de Gobierno de San Andrés del Rabanedo (UPL), junto con Ciudadanos y la consejal no adscrita, han sido las únicas formaciones en el Ayuntamiento de San Andrés que han votado a favor de aplicar la subida salarial del 2,5% al personal laboral, un incremento fijado por el Gobierno de España.

Por su parte, la oposición ha decidido abstenerse. Desde VOX se han abstenido y el PSOE, PP e IU han empleado la fórmula del “no voto”. Pese a ello, la medida ha salido adelante con los siete votos de UPL, Ciudadanos y concejal no adscrita.
Durante el debate plenario, la oposición puso en duda que existiera consignación presupuestaria suficiente para hacer frente a dicha actualización retributiva. No obstante, y según han confirmado desde el Ayuntamiento, los informes técnicos emitidos por los departamentos de Contabilidad, Intervención y Secretaría confirman de manera explícita que sí existe disponibilidad económica para aplicar el incremento, tal y como establece la normativa estatal.
La alcaldesa ha reiterado además que el expediente cuenta con todos los informes y que son favorables. Desde el equipo de gobierno de UPL han lamentado la actitud de la oposición, a la que acusan de entorpecer por entorpecer, incluso cuestionando informes técnicos que avalan la tramitación del acuerdo.
“La oposición ya pone en duda hasta los informes de los técnicos municipales”, han subrayado desde UPL, recordando que los servicios técnicos garantizan la legalidad y viabilidad económica de todas las decisiones adoptadas por el Pleno.
El equipo de gobierno destaca además que este incremento salarial es una obligación legal que el Ayuntamiento debe aplicar para cumplir con la normativa estatal y garantizar los derechos laborales de la plantilla municipal.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante
