El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo está ultimando los trabajos para la retirada del alero del patio del CEIP Trepalio de Trobajo del Camino, una actuación demandada por la comunidad educativa y que, en su mayoría, se ha llevado a cabo durante el mes de agosto, aprovechando la ausencia de actividad lectiva.
La estructura del alero, que ya ha sido desmontada, presentaba deficiencias que suponían un riesgo, por lo que su retirada conlleva una mejora importante en la seguridad de este espacio de recreo. Esta intervención cumple así con una reivindicación del centro, permitiendo dotar al colegio de unas instalaciones más seguras y adecuadas.
El concejal de Urbanismo, Alejandro Calvo, ha destacado que esta actuación “es una muestra más del compromiso del equipo de Gobierno de la UPL por dignificar y mejorar los colegios públicos del municipio, tras años de falta de mantenimiento”. En este sentido, Calvo ha señalado que “el Trepalio es un claro ejemplo de esa apuesta, ya que en los últimos meses se han acometido diversas obras para mejorar sus instalaciones”.
Entre las intervenciones recientes en el centro destacan la renovación de la red de saneamiento exterior, mejoras en la accesibilidad del edificio y trabajos de acondicionamiento en diversas zonas del colegio, como el aula de laboratorio.
Estas actuaciones forman parte de una planificación global orientada a garantizar que los centros educativos y públicos del municipio cuenten con las condiciones adecuadas para el desarrollo de la actividad docente.
Durante estas últimas semanas, y de cara a que las obras estén finalizadas en estos días, la concejalía de Urbanismo también ha puesto a punto las instalaciones de la cocina del centro, adaptándola a la normativa vigente. Este miércoles, y a pocos días de que los más pequeños vuelvan a las aulas, se ha desplazado personal del servicio de jardines para acondicionar las zonas verdes.
Desde el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo se continuará trabajando para atender las necesidades de los colegios públicos del municipio, conscientes de la importancia de contar con infraestructuras educativas de calidad, y se ultiman sendas memorias para acometer obras en el colegio Teodoro Martínez Gadañón (San Andrés) y el parvulario del Antonio Balbuena (Pinilla).
El concejal de Urbanismo, Alejandro Calvo, ha pedido a la consejería de Educación que “se apoye a los centros de educación pública, que presentan graves deficiencias tanto en materia de accesibilidad, como cubiertas de tejados, eficiencia energética y calefacciones, actuaciones que no pueden ser consideradas mero mantenimiento, sino que representan importantes inversiones que la Junta debe acometer de inmediato y no mirar hacia otro lado”.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante
