El pleno del Ayuntamiento de San Emiliano (León) acordó hoy instar al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, a convocar una reunión urgente con los miembros de la corporación y con los cargos políticos que estime oportunos “con el objetivo de dar una solución política urgente y eficaz al conflicto del Puerto de Pinos”, que el próximo año cumplirá un siglo, e impedir el ejercicio ilegal de competencias en el territorio de Castilla y León por parte del Ayuntamiento de Mieres.

Esta iniciativa, que ya habían planteado con anterioridad, tiene -recalcan- el sólido respaldo de una decena de sentencias favorables a la postura de las Juntas Vecinales de la comarca leonesa de Babia, que declaran la ilegalidad de la actuación del Ayuntamiento asturiano de Mieres en el término municipal de San Emiliano y la urgente necesidad de actuar de forma definitiva al respecto.
El dictamen judicial más reciente, de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, desestimó el recurso de apelación planteado por el Ayuntamiento de Mieres contra la sentencia del Juzgado número 3 de León, que dio la razón a las entidades locales leonesas y al Ayuntamiento de San Emiliano sobre el uso de los pastos en el Puerto de Pinos, en territorio leonés.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante