La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Sanidad, oficializó el contrato de obras para la terminación del Centro de Salud Pinilla en la localidad leonesa de San Andrés del Rabanedo por un importe de 3.789.077,02 euros.
Adjudicado el contrato a Construcciones García de Celis S.L., el plazo de ejecución para concluir las obras asciende a 12 meses desde la firma del acta de replanteo, prevista para el 31 de enero, con el objetivo de iniciar las obras el 1 de febrero. El centro de salud actual, con una superficie útil de 1.600 metros cuadrados, pasará a ocupar la totalidad del edificio, con una superficie útil de 1.900 metros cuadrados y construida de 2.215 metros cuadrados. La mejora fundamental según la Gerencia Regional de Salud es el aumento del tamaño de las consultas, pasando de ocho metros cuadrados a 18.
Esta actuación forma parte de la programación plurianual de la Dirección General de Infraestructuras y Tecnologías de la Información de la Consejería de Sanidad, en el apartado de infraestructuras de Atención Primaria.