El Ayuntamiento de Sariegos redobla su apuesta por la educación de cara al nuevo curso escolar. Una labor en la que ha encontrado la colaboración de Supermercados Lupa desde su implantación en el Municipio y que este lunes 22 de septiembre han vuelto a comprometer el alcalde de Sariegos, Roberto Aler Llanos y la concejala de Educación, Carmen Getino; junto al jefe de zona de Supermercados Lupa, Óscar Otero; en presencia del director del CRA Emilio Alonso, Héctor Viñuela, y de las profesoras de la Escuela Infantil de Sariegos, Estefanía Martínez y Vanesa González.

Este año están cursando estudios de educación primaria en el Municipio de Sariegos 267 niños y niñas. A ese alumnado del CRA Maestro Emilio Alonso hay que sumar otros 61 de la guardería. El Ayuntamiento de Sariegos asume un gasto en mantenimiento de edificio “de más de 65.000 euros al año entre gasoil, luz, mantenimiento general y limpieza".
“Es un esfuerzo importante, pero que merece la pena porque todo lo que se invierte en educación redunda en un mejor futuro para nuestros vecinos y, por tanto, para nuestro Municipio”, reconoce Roberto Aller que suma a esos “gastos ordinarios, lo que invertimos en las reformas que se necesitan cada año” para mejorar la calidad de la enseñanza y para que los niños y niñas puedan disfrutar más del entorno y del colegio en sus pueblos. En esa línea hemos invertido 32.000 euros en la reforma del colegio de Sariegos, otros 12.000 € para el riego automático y eso sin contar el rabajo constante de la brigada y del personal voluntario”.
En esa apuesta por consolidar la Educación en el Municipio y por conseguir que los alumnos de las cuatro localidades de Sariegos elijan como opción educativa el CRA Emilio Alonso, el Ayuntamiento de Sariegos cuenta con la colaboración de Supermercados Lupa “en forma de material escolar que lo financiamos a los alumnos del CRA como un incentivo para las familias que deciden apostar por la educación de calidad que se ofrece en el CRA Emilio Alonso y que supone otra partida de 12.000 euros".
"No podemos dejar de agradecer la contribución y el compromiso de Supermercados Lupa que también aportará material para la guardería”, explica el alcalde de Sariegos que compromete el apoyo “de este equipo de gobierno, que colaboraremos en todo lo que esté en nuestra mano para que los niños y niñas que salen de la guardería municipal puedan seguir estudiando en el Municipio y para ello, después de la ampliación de los colegios de Carbajal y del de Sariegos ahora vamos a afrontar la del colegio de Azadinos, que sigue creciendo en número de alumnos y necesita una ampliación cuyo proyecto ya está aprobado por Educación y que pronto va a entrar ya en fase de licitación”, concluye Roberto Aller.
Este año también habrá una iniciativa en colaboración con el Centro de Acción Social (CEAS). Se trata de un proyecto socioeducativo para el alumnado con problemática valorada por los CEAS que ofrecerá la posibilidad de clases de refuerzos a cargo de profesores que ayudarán a esos niños y niñas que no rinden académicamente igual que el resto como apoyo para hacer los deberes y que puedan seguir el ritmo de sus compañeros. En ese capítulo el Ayuntamiento de Sariegos invertirá 5.500 euros.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante