El Sindicato de Enfermería, Satse, inició hoy una campaña en el Complejo Asistencial Universitario de León para exigir a la Gerencia medidas preventivas que garanticen la seguridad de los enfermeros cuando manipulan medicamentos peligrosos, algo que no sucede actualmente.
Satse León ya se había reunido por este motivo con la Dirección del Hospital para que adaptara los dispositivos de machacado de medicación que se utilizan en el centro a fin de conseguir un riesgo cero para las enfermeras y obtuvo el compromiso para ello, ya que hasta ahora, los enfermeros se ven obligados a utilizar utensilios inseguros para manipular y triturar los medicamentos, lo que implica que el polvo de estos se acabe dispersando en el ambiente, con el daño potencial que su inhalación produce.
Desde el sindicato explicaron que los enfermeros manejan y manipulan a diario más de 200 medicamentos clasificados como peligrosos, que suponen un riesgo activo e importante para su salud. Por este motivo inició la campaña para mantener prácticas y formas de trabajar saludables en el Hospital de León, al considerar que debe implantar “de manera urgente los dispositivos que protejan a los enfermeros al manipular medicamentos peligrosos porque, de lo contrario, se está poniendo en riesgo su salud”.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante