El Sindicato de Enfermería, Satse, y el Sindicato Autonómico de Empleados de la Sanidad de Castilla y León, Saecyl, mantuvieron una reunión con la directora de Enfermería del Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE) en busca de mejoras para las condiciones laborales del personal eventual.
Durante la reunión, la directora se comprometió a renovar con un mes de antelación los contratos que estén en la previsión de necesidades para asegurar una planificación laboral más efectiva y se acordó que el personal eventual conocerá su turno con un mes de antelación, en aras de proporcionar estabilidad y previsión en sus horarios de trabajo.
En un esfuerzo por respaldar a aquellos que deban desplazarse sin previo aviso, el Caule estudiará cómo facilitar el transporte hacia el Monte San Isidro o Santa Isabel y brindará apoyo en situaciones imprevistas. Además, en relación con las vacaciones, se buscará permitir la elección del trabajador, considerando opciones fuera del periodo ordinario para adaptarse a las necesidades individuales.