El secretario general de UGT Castilla y León, Óscar Lobo, instó este viernes Azucarera a sentarse a negociar para evitar que pare la actividad de la molturadora de La Bañeza, ya que el empleo se perderá para las generaciones futuras. “Pedimos que la empresa no cierre y esperemos en este sentido que la empresa recapacite, que no cierre la azucarera y reconsidere esta situación", exigió.

En este sentido, señaló que el “problema” llega cuando se cierra una planta, y advirtió que todavía es tiempo para negociar el ERE. “Esta empresa tiene beneficios y, de momento, trabajamos para que se siga en esas circunstancias. Con lo cual, nosotros vamos a seguir apostando y trabajando para que se revierta esa situación", incidió.
Óscar Lobo señaló que las consejerías de Industria y Agricultura trabajan y median para que no se produzca el cierre de la planta, y valoró el hecho de que el presidente de la Junta haya pedido al CEO de Azucarera que no se cierre la planta. "Ese es nuestro objetivo y en esa dirección vamos a trabajar”, garantizó.
El líder sindical en Castilla y León participó hoy en el Congreso Provincial de UGT en Soria en el que se eligió a Juan Manuel Peña como secretario general del sindicato en Soria, y se refirió a los problemas laborales que se dan en Soria por los EREs presentados por Tableros Losán en Soria y Gamesa en Ágreda, que provocan la pérdida de tejido productivo, informa Ical.
Es por ello, que exigió a la la Junta de Castilla y León que adopte las medidas necesarias para hacer un plan industrial alternativo porque estas comarcas no pueden perder, dijo, este tejido cultivo que las penaliza y las condena realmente al “ostracismo”.

Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante