La ciudad de León se alista para vivir un emocionante fin de semana dedicado al rock. El próximo 9 de noviembre, el Palacio de Congresos y Exposiciones acogerá la segunda edición del Lion Rock Fest, un evento que busca consolidar a León como un referente del hard rock a nivel internacional.
Los planes culturales y de ocio programados en León continúan fortaleciendo la imagen de la ciudad como “una ciudad viva y activa”. Así lo ha destacado este martes el alcalde de León, José Antonio Diez, durante la presentación del festival, que se perfila como una cita musical de proyección internacional. Con esta iniciativa, León se posiciona aún más en el mapa de los eventos musicales de gran envergadura, atrayendo a amantes del rock de diversas procedencias.
En el acto de presentación, que tuvo lugar en el Ayuntamiento de León, estuvieron presentes la concejala de Turismo, Mercedes Escudero, el promotor y organizador del evento, Jesús Marcos, y el director artístico del festival, Rafa Calvo. Tras el éxito cosechado en la primera edición, donde más de 3.500 personas, procedentes tanto de toda España como de varios países europeos, se congregaron para disfrutar de la música, el festival busca consolidarse como una de las citas clave del panorama musical de la ciudad y un importante motor para la economía local.
Jesús Marcos destacó el objetivo de este festival: “hacer de León el epicentro del hard-rock internacional durante todo un fin de semana”. Por su parte, Rafa Calvo desgranó el cartel de esta edición, que contará con la participación de siete bandas de renombre en la escena del hard-rock melódico. Entre los grupos confirmados se encuentran nombres tan destacados como los estadounidenses Hardline y Tyketto, y los suecos Treat. Además, también actuarán Perfect Plan, Jaded Heart, Hackers y The Night Flight Orchestra.
“Este año, en la segunda edición, confiamos en su atractivo y tanto las reservas hoteleras como la venta de entradas nos permiten apuntar a un incremento en la cifra de asistentes", señaló el alcalde José Antonio Diez, quien resaltó el apoyo del Ayuntamiento de León al evento a través de la Concejalía de Turismo.
Además del festival principal, que se celebrará el 9 de noviembre a partir de las 18:30 horas, la organización ha preparado un programa de actividades complementarias que se desarrollará los días 1, 8 y 9 de noviembre en diversos espacios y locales de la ciudad de León. Estas actividades buscan ofrecer una experiencia completa a los asistentes, ampliando el impacto del festival en la ciudad.
Las entradas ya están disponibles a través de la plataforma Ticketmaster y en la página web oficial del festival: www.lionrockfest.com.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante