Valencia de Don Juan cierra este domingo un intenso fin de semana de fiestas en el que se ha vivido tradición, devoción y alegría. Las fiestas patronales coyantinas, que comenzaron el fin de semana pasado, se han intesificado desde este viernes
Y es que el grueso de la programación ha comenzado este fin de semana, después de que el pasado sábado tuviesen lugar el pregróin y la coronación de la Reina y el Rey de las fiestas, las Fiestas de Valencia de Don Juan han comenzado a coger forma.
El fin de semana
El chupinazo de este sábado que dio paso al primer Carro de Leña fue el pistoletazo de salida para las peñas para disfrutar de sus fiestas patronales. Un animado carro recorrió las calles de la localidad acompañado por las peñas y charangas que pusieron el ritmo a la noche.
El carro de leña es uno de los eventos más queridos por los coyantinos en el que cobran especialmente protagonismo las peñas. Tras el carro, tuvo lugar la tradicional hoguera junto al castillo y a continuación tuvo lugar un espectáculo de fuegos artificiales y la verbena amenizada por la orquesta Nueva Banda.
La devoción y la tradición de los coyantinos se ha materializado este domingo con la celebración de la Ofrenda del Cirio en honor a Nuestra Señora del Castillo Viejo. Esta se trata de una antigua tradición que se pierde en el tiempo y que tiene su origen en la disputa entre los regidores del municipio y los poderes religioso.
Ya el viernes tuvo lugar la primera de las grandes verbenas con Éxtasis. El ritmo continuará esta tarde (20:30 horas) con la actuación de la charanga Artistas del Gremio, una de las más destacadas a nivel nacional y el Grupo Vértigo que pondrá la música a la noche (23:30 horas).
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante