Responsables de los sindicatos UGT, CCOO, USO y CGT en León anunciaron este jueves la convocatoria, para el 10 de noviembre a las 12:00 horas, de la cuarta manifestación por el futuro y desarrollo económico y social de León, que en esta ocasión se celebrará bajo el lema ‘Más soluciones y menos cuentos’.
“León se muere”, señalaron los responsables sindicales leoneses en una comparecencia en las instalaciones del Ayuntamiento de León, en la que también hicieron un llamamiento a toda la sociedad provincial para que responda a esta cita con el objetivo que conseguir un plan de inversión para luchar contra la "crisis permantente" de León provocada por la falta de acción de las administraciones.
Tal y como aseguraron, la manifestación se llevará a cabo el domingo 10 de noviembre a las 12:00 con salida desde Gran Vía de San Marcos hasta terminar a los pies de la Catedral. "Llegó la hora de volver a las calles", comentaron para pedir la movilización de León y para poner el foco en que los sindicatos llevan a cabo esta convocatoria por su responsabilidad con los trabajadores y la sociedad leonesa.
El secretario general de UGT en León, Enrique Reguero, comentaba que "a algunos les gusta hablar de España vaciada, más bien somos la España vacilada o el León vacilado", para explicar las promesas no cumplidas de las administraciones con la provincia "vendran ministros y ministras, consejeros y consejeras a desempolbar proyectos dormidos y anunciar nuevos pero, por favor, no más cuentos".
Reguero aseguró que en León "hartos y jodidos estamos, y mientras la voz de León no se oiga fuera de esta comunidad, no existiremos", es por ello que pidió la participación masiva en esta nueva convocatoria antes de hacer una pregunta al Gobierno nacional, autonómico y a los que fueron responsables en la Diputación provincial: ¿Alguien sabe lo que ha pasado y por qué se ha dejado de convocar la mesa por León?".
Por su parte, Antonio Nicolás, de USO, que puso el foco sobre las decisiones políticas y empresariales que han llevado a la provincia a una situacion para la que "si no hay soluciones, León se va ahogar". "Entre todos la mataron y ella sola se murió", enfatizó Nicolás para ejemplificar que "nadie hace nada".
"La región leonesa está en quiebra técnica,y como agentes sociales nos toca otra vez volver a encauzar esta situación", remarcó antes de recordar que los sindicatos contarán con el apoyo de la clase trabjadora y otras entidades que se podrán sumar a esta convocatoria.
Jesús López de UGT segía una senda similar a la de los anteriores representantes sindicales, señalando a las administraciones públicas y a las empresas como responsables de la situación que denuncian. "Se está condenando a León al exilio económico", aseguró antes de pedir que "la sociedad leonesa muestre su descontento y tome las calles de la capital".
Por último, Elena Blasco de CCOO, hizo énfasis en que esta será una movilización "para toda la provincia de León", aunque luego se comentó que los responsables del Bierzo tienen "la puerta abierta" a convocar una manifestación paralela o en la misma línea.
Blasco puso de manifiesto que desde los sindicatos se exige "acción y reacción pero, sobre todo, soluciones". Para ella, eatas soluciones vienen dadas por la implantación de un plan de emergencia de inversión que busque el futuro para León y que sea de ejecución "inmediata", para conseguir "cambiar el rumbo económico y social".
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante