Sonia Aller Pertejo, 55 años, recibirá el premio a la mujer emprendedora CIAMI Vq 2025 en la feria que se celebra este fin de semana en el Polideportivo de Navatejera. Hace 25 años esta leonesa decidió dejar las oposiciones y su labor como acogedora de menores para crear su propio proyecto educativo.

Hija de una maestra de escuela reconoce que su infancia en escuelas rurales, viviendo en la casa de los maestros marcó su vocación. Estudió Magisterio en la Universidad de León con la imagen de su madre, Flora Pertejo, maestra de Villalobar, siempre como referente.
Recuerda que “no conocía el municipio”, pero en el 2000 una amiga le explicó que estaba en plena expansión inmobiliaria y que sería un buen lugar para para crear una escuela infantil. Realizó un estudio de mercado, y como aún no había escuela municipal se lanzó a emprender y creó Arco Iris.
Recuerda a su primer alumno, que durante cerca de tres semanas fue también su único alumno, un hijo de una pareja de sanitarios del hospital, al que se le unieron otros 4 o 5 niños más. En pocos años tenía lista de espera. Por sus aulas han pasado cerca de dos millares de alumnos. En su mejor momento, antes de la crisis del 2008 llegó a emplear a 7 personas.
“Pese a las dificultades, que también he tenido, el balance de estos años es positivo. He trabajado en lo quería, en lo que estudié y he vivido muchas vidas a través de mis alumnos” Hoy, Arco Iris es un referente para las familias: un espacio de cariño, educación y confianza que ha acompañado a miles de niños llegados dese todos los puntos de la provincia.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante
